Inicio >>  Mi parto  >>  Parto natural o cesárea

"Parto natural o cesárea"

Entre el parto natural y la cesárea prefiero el primero. Yo tengo experiencia en los dos. Mi hijo de 5 años nació mediante parto natural que duró unas 6 horas, pero sólo , durante las 2 últimas horas tuve dolor fuerte pero soportable. Viví la experiencia mas bella y emocionante de mi vida y a las pocas horas pude tenerlo en mis brazos y cambiarlo besarlo, mirarlo… , En fin, ver el milagro de una vida nueva. Además, me recuperé muy pronto. Sin embargo, al cabo de 5 años, tuve un bebé por cesárea y la experiencia de tener otro hijo también fue maravillosa y bella, pero el postoperatorio fue terrible ya que la recuperación es muy larga y siempre quedan molestias Ya no me siento igual que antes.

Leer otras experiencias:

  1. MI PARTO POR CESAREA
  2. Me tuvieron que hacer una cesárea asi que no fue lo que yo pensaba
  3. dudas sobre el parto
  4. EL MOMENTO MAS FELIZ
  5. Mi parto!!!

56 comentarios a “Parto natural o cesárea”

  1.  Sara
  2. Hola Sandra, yo la verdad es que no puedo comparar porque mis dos hijos, edgar y javier nacieron por parto natural así que no puedo comparar con la cesárea lo que si que te puedo decir es que así como con el primero el posparto fue muy bueno, con edgar, el segundo lo pasé fatal así que no hace falta que sea cesárea para que el postoperatorio sea horroroso….
    pero si que comparto contigo que es maravilloso la experiencia y que son los momentos más emocionantes de la vida de una mujer.

  3.  natty
  4. yo tuve mi bb hace 7 años a los 19 y nacio por cesarea por suerte y ahora que estoy de 6 semanas quiero programar una porque yo la pase genial me levante enceguida y todo salio perfecto menos que me tuvieron mucho tiempo con contracciones osa que en este siglo no creo que sea nesesarioooo porque la mujer tiene que sufrir para parir no entiendo eso

  5.  florencia
  6. Hola voy por mi tercer hijo estoy de 20 semanas, los dos primeros fueron parto normal y la recuperacion fue rapida espero que con mi proxima hija seha igual.lo importante de parto normal o cesaria es el riesgo que corre el bebe y nosotras.

  7.  ester
  8. PARTO NATURAL, NO PIENSES EN LA CESAREA, DE VERDAD T LO DIGO, SI T LA HACEN PQ T LA TENGAN Q HACER POR OBLIGACIÓN. LA RECUPERACIÓN ES MÁS RÁPIDA Y VERÁS NACER A TU HIJO. BSOS

  9.  tatiana
  10. Pues mi primer hijo nacio por parto natural y la verdad fue hace 7 años pero todavia recuerdo las contracciones y dolores al momento de tenerlo, me aplicaron anestesia epidural y los puntos en el perine tardaron 8 dias en sanar, situacion bastante incomoda sin hablar de las complicaciones para entrar al baño, en fin me parece que mi segundo hijo lo tendre por cesarea, la verdad prefiero una pequeña incision en el abdomen e igualmente aplicar anestesia local, la recuperacion puede que sea un poco mas lenta pero es mas comoda, ademas el bebe no tiene que sufrir al pasar por el estrecho canal de parto y la madre tampoco sufre tan intensos dolores en el momento de dar a luz…pero es solo mi opinion…

  11.  lorena cerpa
  12. hola estoy con 23 semanas y estoy con la duda si tenerlo normal o cesarea,ya q de mi hija sufri demasiado fue parto normal y ademas sin anestecia y para mi la experiencia fue traumante por eso q deje pasar tanto tiempo ya q mi hija tiene 15 años por q le dije a mi marido q si queria otro hijo q hiba a tener q gastar porq no pensaba mejorarme en hospital,quisiera saber q hacer para q despues de la secarea uno quede bien no “descrimino los hospitales” pero es la pura verda para q te atiendan bien hay q pagar

  13.  lilium
  14. Mi primer parto fué hace casi 17 años,me hicieron una cesárea por sufrimiento fetal,la niña podía morir si no nacía rápido.En aquellos tiempos las cesáreas eran con anestesia general,así que no vi nacer a mi hija,y como nació con poco peso la llevaron a neonatos y la conocí al día siguiente de haber nacido,además pasó varios días allí,así que no pude disfrutar de ella hasta pasados varios días.Traumático,al menos para mí;y para colmo tuve unas complicaciones que no vienen al caso,por negligencia médica, y estoy aquí de milagro.
    Así que sólo hay una palabra:HORROROSO
    Pero me atreví a tener otro hijo y contra todo pronóstico nació de forma natural,inducido,12 horas de parto,sin epidural ni nada,y menuda diferencia;claro que se pasan dolores pero vi nacer a mi hijo,lo sentí,lo viví.FANTÁSTICO.
    Y ahora que estoy esperando a mi tercer hijo,espero que sea un parto natural,sólo será cesárea si corremos peligro él o yo,si no ni loca.

  15.  Isani
  16. Hola! bueno yo no pude decidir, lo mio fue cesarea en el primero, tuve preeclansia, en el segundo me dijeron que corria riesgos de que se me rompiera la bolsa y mi beba tener problemas, y no me lo pense 2 veces cesarea, y ahora estoy de 31 semanas y claro sera cesarea, la recuperancion no es tan facil, pero para mi no ah sido tan mala, algo normal y que en la segunda valio la pena espero que en esta tambien, en la primera no tanto por que mi hija murio, pero por la salud de mis hijas, no me importa nada de lo que puedan decir si soy o no buena madre por la forma de traer a mis hijas al mundo…

  17.  melina209
  18. yo tuve a mi hijo por parto natural y SIN ANESTESIA!!!, es verdad es que doloroso, pero no cambio la experiencia por nada en el mundo….

  19.  bere
  20. mm psss pienso que por que todas píensasn lo mismo de la cesarea claro si te duele cuando te vas a levantar jaja aunque yo no he tenido ningun bebe pero,.,,,, estoy pensando en como si natural o cesarea

  21.  dariana
  22. tengo dos lindos niño una niña de 6 y uno de 3 la primera la tuve por el parto natura pero el varon fue por medio de cesarea ya que se me complico el parto a ultima hora y el parto natural es mucho mejor que la cesarea ya q el parto natural dura unos minutos los dolores despues estas como si nada y la ce3sarea es lo mas horrible ya dura para estar mejor y la verdad q me quedo con el parto natural

  23.  mily26
  24. tengo una linda niña de 4 años la cual tuve por cesarea por ke nunca se me despego de la parte de arriba ademas un dia antes se me rompio la fuete como dicen y pss el doctor opto por cesarea por el riesgo de infeccion ya ke nada protegia a mi bb le anestesiaron pero estuve conciente todo la cirugia no sufri nada y escuche el lanto de mi niña la mire y la bese fue una experiencia maravillosa para mi…ahora tengo 7 semanas y espero ke me realicen otra cesarea…pero el doctor dice ke como ya paso mucho tiempo pss ke lo puedo tener normal y pss yo la verdad espero ke sea cesarea…esa es mi opinion…pero kreo ke no hay nada como vivir ese momento por ke no todos los partos normales son iguales ni todas las cesareas lo son depende mucho de nosotras de como nos cuidemos ya ke despues de todo si sufrimos o no de todas maneras se recompensa al ver a nuestro bb sano y salvo…y solo debemos dar gracias a Dios por darnos la oportunidad de dar vida…

  25.  lis
  26. Mi primer bebe nacio hace 7 años por parto normal y para mi fue horrible, una experiencia traumatica, las contracciones y los dolores cada vez eran mas insoportables, sentia que me hiba a morir, y despues de 10 horas de sufrimiento senti que la fuente se me rompio y por fin ceso el dolor, luego me llevaron a sala de parto donde me senti la mujer mas feliz del mundo con mi primer varon y la verdad valio la pena tanto dolor. Despues me desmaye como tres veces porque perdi mucha sangre pero despues todo fue normal.

  27.  Den
  28. Cesarea =)

  29.  sindia
  30. Yo tengo un bb de 3 de edad y fue por cesarea por que no hice nada de ejercicio en el embarazo entonces tuve muchas complicaciones, pase 7 horas con 7cm de dilatacion y la doctora dijo que no podia esperar mas asi que fue cesarea y estuve despierta cuando mi esposo miraba con nacia mi bb, la recuperacion fue la cosa mas dolorosa q yo habia sentido, bueno despues de 4 dias de contraciones perezosas. A hora tengo 13 semanas de embarazo y creo que haciendo los ejercicios adeucados puedo considerar tenerlo por parto normal y eso es lo que me gustaria. Todavia me ban a comentar (dr) cuales son las ventajas y desventajas de cada uno segun mi caso. Solo me queda esperar y primero Dios todo saldra bien para todas. Saludos

  31.  KeilaC
  32. Hola, tengo 38 semanas de embarazo. Es mi primer bebe, la verdad no estoy muy preocupada.. He visto muchos videos de parto.. Por lo que he visto y he leido se ve que es una satisfaccion muy grande traer un bebe al mundo.. Mañana me voy hacer el ultimo eco, para conocer la posicion de la bebe, ahi me diran si me haran cesarea, ya q el mes pasado la niña no estaba en una buena posicion. Espero que todo salga bien, parto natural o cesarea; me da igual. Lo único q pido es que nazca sana.

  33.  Dan
  34. Hola que tal….les comento que tengo 37 semanas y por el tacto que me hizo la ginecologa, me comenta que tiene que ser cesarea, por que al parecer el bb viene muy grande y mi cuello no va a abrir lo suficiente, ademas de que trae un poquito enredado el cordon, yo queria que fuera parto normal pero ella me insiste que sea cesarea, alguna de ustedes pasó por ésto? no tengo otra opción?

  35.  piku
  36. hola como estan , les cuento que tengo un hijo de 5 años que nacio por parto normal y natural, desde la primera contraccion al momento de nacer pasaron 23 horas pero yo estaba en mi casa , con mi familia . cuando llege al hospital tenia contracciones cada 3 minutos y una dilatacion de 8 centimetros, nacio super rapido. Ahora estoy embarazada de 16 semanas y espero que salga todo igual ya que no me gustaria pasar por una cesarea , porque la recuperacion lleva mucho tiempo y ya tengo un niño en casa que me nececita al igual que el recien nacido. mi opinion es que la cesarea es solo para casos de urgencia o nececidad.

  37.  LAURA
  38. PARA DAN:
    TE COMENTO QUE ESTUVE EN TU MISMA SITUACION, MI BEBE TENIA EL CORDON ENREDADO EN EL CUELLO Y ESTABA MUY GRANDE POR LA EXPERIENCIA FUERTE QUE TUVE, TE RECOMIENDO QUE LE PIDAS A TU DR QUE SEA CESAREA YA QUE A MI ME DEJARON EN LABOR DE PARTO, Y LA BEBE NO PUDO SALIR Y AL FINAL DIJERON QUE SIEMPRE SI SERIA CESAREA CUANDO SUPUESTAMENTE YA ESTABA PROGRAMADA Y DE VERDAD QUE SUFRI MUCHISIMO ASI COMO MI BEBE Y NO TIENE CASO QUE ESTES PASANDO TANTO DOLOR SI AL FINAL DE TODO SERA CESAREA. SUERTE

  39.  bky
  40. HACE 4 AÑOS ME TUVIERON QUE HACER UNA CESAREA POR QUE ME DIO PRECLAMSIA A LAS 26 SEMANAS DE EMBARAZO, NO PUDE ESTAR CONCIENTE CUANDO NACIO MI BEBE Y DESAFORTUNADAMENTE EL MURIO. AHORA TENGO 23 SEMANAS Y ME GUSTARIA ESTAR CONCIENTE CUANDO NAZCA MI BEBE, PERO NO SE SI PODRE SOPORTAR EL DOLOR DE UN PARTO NATURAL, POR QUE ADEMAS SOY MUY NERVIOSA, ADEMAS NO SE SI SEA POSIBLE QUE PUEDA TENER UN PARTO NATURAL, MI CESAREA FUE HACE 4 AÑOS Y DE FORMA VERTICAL. ALGUIEN SABE SI SE PUEDE TENER PARTO NATURAL DESPUES DE UNA CESAREA????????

  41.  cynthia
  42. Hola:

    Tengo 30 semanas, y poco a poco se acerca el momento. Yo muero de ganas por tener a mi primera hija por parto normal, creo que es el momento mas hermoso que puede experimentar una mujer. Sin embargo he tenido algunos incovenientes y lo mas probable es que me hagan cesaria por el bien de mi bebe.
    BKY Por lo que yo se una vez que tienes cesaria, todos los partos posteriores seran de igual manera, con un maximo de 3 embarazo creo. Por lo menos en mi pais es asi.

  43.  bky
  44. Gracias por la informacion Cynthia, aun que les confieso estar mas confundida, ya que mi medico general me dijo que si podia tener parto natural, pero el ginecologo me dijo que todo dependera de como se desarrolle el embarazo hacia el ultimo trimestre. Estos ultimos dias he pensado que la cesarea seria mejor por que siento que se puede controlar mas. Saluditos!! :)

  45.  YARET
  46. AYUDAA!!!!!!!HOLA CHIKAS SOY LA MUEJR MAS MIEDOSA QUE SE PUEDAN IMAGINAR, SOLO LES CUENTO QUE PARA DECIDIRME EN EMBARAZARME TARDE 3 AÑOS… TENGO 23 AÑOS TENGO 10 SEMANAS APENAS, Y ESTOY CON NERVIOS DE QUE SI CESAREA O PARTO NATURAL, YO TENIA ENTENDIDO QUE NORMAL CON EPIDURAL NO SENTIAS NADA, PERO ME ACABA DE DECIR UNA AMIGA QUE SI… QUISIERA SABER SI ALGUIEN AH TENIDO UN BEBE NORMAL CON EPIDURAL QUE PUEDA CONTARME SU EXPERIENCIA, SE LOS AGRADECERE COMO NO TIENEN UNA IDEA, SALUDITOS A TODAS!!!

  47.  elixa
  48. pues yo les contare que llevo siete meses de embarazo y desde que supe que iba a tener a mi bebe decidi que seria cesarea, pues aunque la recuperacion es mas lenta a diferencia del parto normal, no me han convencido, he leido sobre esto y los expertos aconsejan la cesarea porque con los cuidados correctos sera mas rapido y mejor la recuperacion y ahora con las cirujias esteticas solo te abren ocho centimetros y tus organos internos quedan intactos, en cambio con parto natural cuando seas mas grande vas a sufrir las consecuencias, pues por el esfuerzo puede caerse la vejiga, y tu vagina al abrirse para la salida del bebe ya no regresa totalmente a su tamaño, entre otras cosillas que es el hecho de que algunos doctores pueden jalar mal al bebe y hasta le pueden safar algun huesito. bueno eso es lo que he leido y me han recomendado, se que muchas mamas no estaran de acuerdo conmigo, pero no me han convencido de lo contrario hasta la fecha.

  49.  hzl
  50. hola tengo 16 semanas de embarazo he leido todos los comentarios me interesa conocer experiencias y aprender, se que cada caso es diferente, es mi primer bebe asi q espero primero Dios q todo salga bien, espero q sea un parto natural no imagino siquiera el dolor pero se q valdra la pena al ver nacer a mi bebe y vivir esa hermosa experiencia, recurire a la cesarea solo en caso de q haya riesgo para el bebe y para mi… a todas las q son mamas felicidades y a las q lo vamos a ser pues espero q nos vaya bien…saluditos

    hola ‘ me faltan cuatro dias para la cesarea ,pero tengo contracciones fuertes despues de hacer pis ,es el primero tiene como 3.700 de peso ,es varon , pero no estoy preocupada quiero que pase rapido ,estoy incomoda con los dolores ,que Dios maneje esta situacion ,y suerte y saludos a todas

    yo de nuevo ,tengo 40 años ,es mi primer ,bb ,tengo cesarea porque me tienen que sacar un mioma en el utero ,nada es facil chicas ,pero la ciencia y la medicacion esta tan avanzada que me tranquiliza, el 24 de noviembre voy a tener un bebote de 3.800 kg ,varon hermoso ,nunca pase por un quirofano,pero estoy tranqui , ansio verlo al gordo ,besos y es hermoso estar embarazada una experiencia unica ,el resto despues les cuento…………………………..

  51.  LAURA
  52. CON RAZON TANTA MATERNIDAD MATERNA, TANTA COMPLICACION EN EL PARTO, TANTAS COMPLICACIONES LA GENTE ESTA LLENA DE OGNORANCIA. SIEMPRE SE A PARIDO POR PARTO NATURAL, EL PARTO NATURAL ES LA BASE DEL APEGO MADRE E HIJO. NO PUEDO CREER QUE PERSONAS QUE VAN A SER MADRES TENGAN TANTO MIEDO POR EL TRAER A SU HIJO AL MUNDO CUANDO DEBERIA SER ALGO DE LO QUE SE TENDRIAN QUE SENTIR ORGULLOSAS, TENDRIAN QUE PENSAR EN SU BIENESTAR NO EN EL SUYO PROPIO. YO TUBE MI PRIMER PARTO POR CESARIA POR COMPLICACIONES FUE ORRIBLE VOMITOS , MAREOS, PUNSADAS EN EL PECHO, TEMBLORES PRODUCTOS DE LA ANESTECIA ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS MAS Y MI BEBE ESTUBO 7 DIAS CON ASISTENCIA RESPIRATORIA POR LA CESARIA, TIENE UN NOMBRE NO LO RECUERDO PERO LOS NIÑOS NACIDOS POR CESARIA ES MUY COMUN LA DIFICULTAD REPIRATORIA Y A MI SEGUNDO HIJO LO TUBE POR PARTO NATURAL, FUE HERMOSO, ME HISO SENTIR SUPERADA COMO MUJER, DARLE LA VIDA YO SOLA A MI HIJO ES ALGO INDESCRIPTIBLE, DEBO CONFESAR QUE MI PRIMER PARTO FUE FRIO SIN EL TIPICO INSTINTO MATERNAL A FLOR DE PIEL DEL PARTO NATURAL. LOS NIÑOS NACIDOS POR CESARIA SON MAS PROPENSOS A SUFRIR ASMA, DIABETES O LEUCEMIA POR QUE TIENEN UNA VARIACION EN EL ADN TAMBIEN LAS DIFICULTADES RESPIRATORIAS Y son más propensos a desarrollar peligrosas infecciones, como la Staphylococcus aureus resistente a los fármacos IVESTIGEN CHICAS, NO PIENSEN EN LO SUPERFICIAL COMO EL DOLOR PIENSEN EN SU SALUD, EN LA DE SUS HIJOS Y EN LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLASO DE SUS DECISIONES.

  53.  bbv
  54. hola!!! estoy un poco, bueno muy nerviosa,estamos a 25 y el 27 cumplo mis 40 semanas, ayer me propuso el dr que fuera cesarea porque tengo problemas de hemorroides y dice que se pueden agraviar, que no es un gran inconveniente para que sea natural pero que se pueden reventar y asi, la verdad nunca habia pensado en la opcion de cesarea aunque se que ha muchas mujeres no les ha ido tan bien que han sufrido mucho o mujeres que le ha ido muy bien en el natural pero estaba preparada psicologicamente a que seria natural, pero ahora que me lo proponen no se que decidir, es mi primer bb y me estreso de pensar en una u otra manera por lo de la recuperacion de la cesarea como que me da miedo

  55.  alexa
  56. hola a todas les cuentos q tengo ganas de llorar, hoy me entere q estoy embarazada otra ves es mi segundo bebe, el primero ya tiene 3 años y dos meses pero me siento mal y deprimida porq no me lo esperaba, de verdad chicas mi primer bebe fue cesaria, y fue orrible espantoso fue lo peor de verdad quisiera tener este bebe por parto natural le estoy pidiendo a mi dios q todo lo puede porq mi primer bebe se infecto en el quirofano y le dio meringitis bacteriana… esto me tiene mal yo me cuidaba, chicas pero no se q paso no quiero correr la misma suerte q con mi primer bebe. ademas estudio educacion y no quiero dejar los estudios q hago amigas ayudenme por fa tengo apenas como 7 semanas

  57.  mel
  58. kieor cesarea

  59.  mel
  60. laura ……… tu no le diste la vida a tu ijo por ti sola
    !ª!!!!!!!!!
    oseaaaaaaaaaaaaaaaaa Dios se la dio!!!!!!!
    el pujar no kiere dcir k porti sola ija mia

  61.  mel
  62. adenmas laura
    muchas an nacido por cesaria
    y todo bien
    yo garcias a Dios mi hermano y yo casi nunca nusnca enfermamos
    no somos niños enfermizos
    yo sere madre y si dios me permite parto natural pues venga el dolor
    pork la biblia dice k pariremos dando a luz
    pero si la ciencia me lo inpide por dichos cambios en mi organismo como los tubiste tu
    pues bienvenida la cesarea ija mia

  63.  mel
  64. alexa!!! obvio no vas a abortar ija mia
    ni modo si nos prendimos y pusimos calientes a la hora d la hora.,.. ni pex
    a enfrentar el dolor y a parirr

    espero sea un parto natural ija mia
    y no t preoucpes si es cesarea
    no pasa nadfa
    pidele a Dios y punto
    ya seria muy mala suerte k le diera una infeccion a tu 2do bebe ok?????????

  65.  stella
  66. hola bbv no te preocupes yo tengo dos hijos de 11 y 9 años los dos nacieron por cesarea y la verdad me fue genial no tube ningun problema en la recuperacion. yo trabajo y hago todos mis tareas sin ningun problema asi que no te procupes encomiendate a la santisima virgen maria que todo estara bien .

  67.  Lau
  68. Me decido por parto natural pero que alguien me explique como queda el asunto en verdad ya no se siente?’es necesaria una reconstrucción??

  69.  VIVIANA
  70. DESPUES DE UNA CESAREA SI SE PUEDE TENER UN HIJO NORMAL…..MI PRIMER HIJO Q HOY DIA TIENE 11 AÑOS LO TUBE POR CESAREA Y LUEGO TUBE MI NIÑA Q TIENE YA 8 AÑOS NORMAL……OSEA Q EL MITO Q SI TIENES EL PRIMERO POR CESAREA EL SEGUNDO TMBN NO ES ASI…CLARO DEPENDE DE CADA EMBARAZO…CUIDESEN

  71.  Verónica
  72. Hola a todas yo estoy de 37 semanas de embarazo y es mi primer bebé, pero resulta que el estreptopcoco grupo b me dio positivo y el médico me dijo que es mas seguro la cesarea programada que parto natural porque según dice al pasar por el canal de parto cabe la posibilidad de infectarse,aunque las chances son 1 en 100,yo se que 4 hs antes te administran antibiotico para reducir los riesgos si es natural.igualmente la decisión me la dejo a mi, y yo todavia estoy en duda ,no se que hacer.Si alguien me puede orientar desde ya muchas gracias.

  73.  Andrea
  74. El parto no se decide eso lo evaluan los doctores que para eso están. Yo comencé con trabajo de parto que se detuvo y terminé en cesaria. la recuperación fue buena y mi beba enseguida se prendió al pecho. Claro que uno se pone impaciente, pero lo importante es haber hablado todo con el médico de antemano. Creo que eso es lo fundamental y si algo no nos convence cambier de profesional al final les depositamos la vida de nuestros hijos y las nuestras. Mi Dra una genia.-

  75.  grecy
  76. PARTO NATURAL ..el mio fue inducido estuve 12horas con dolores horribles las contracciones cada un minuto me pucieron medicamento para no sentir tanto el dolor pero, no senti ningun efecto los dolores eran iguales. El parto natural te hace sentir mas madre. nuevamente estoy embarazada y espero que sea natural !

  77.  Lisa
  78. Hola, pues yo estoy por tener a mi segundo y quiero que sea natural. Igual que Laura pienso que hay mucha ignorancia, ¿qué les hace pensar que una operación es mejor que un proceso natural? Es el miedo que nos han metido los mismos doctores, el hacernos pensar que es mejor que ellos tengan el control por ser los “profesionales”, y ¿qué mejor forma de convencernos que infundiéndonos miedo? Mi primer cesárea fue por sufrimiento fetal que el doctor causó en primer lugar por hacerme intervenciones que NO necesitaba. El mundo no se hubiera poblado si las cesáreas fueran mejores, la cesárea es una moda que empezó en los 70s y se ha convertido en eso, una moda, más cómodo (para el doctor que no tiene que recibir llamadas en la madrugada, pero cómo cobra, no?), más rápido, más controlable. Todos los beneficios de la cesárea son para el doctor, es SU comodidad, es SU tiempo, es SU beneficio. Cuando está en riesgo la vida del bebé, de acuerdo, según la OMS no se justifica más de un 15% de cesáreas en ningún país. Si uno está en este 15% ni hablar! pero si no, no entiendo por qué elegirlo. En fin, cada cabeza es un mundo, yo les recomendaría informarse bien, no sólo en base a opiniones y a artículos de la red sin fundamentos. Acérquense a ICAN y lean hechos de los partos y las cesáreas, después tomen una decisión.

    Hola
    Tengo 5 emanas de embarazo de mi segundo bebe, esmi tercer hijo, el primero fur por parto natural y el segundo por cesarea, la cual se infecto, y la recuperacion fue terrible, estoy muy asustada, me aterroriza el parto que posiblemente lo programen por cesarea, aunque no estaba en mis planes, lo que realmente me preocupa es el parto. Tengo miedo de que no me programen y al final me pase lo de la vez anterior y me hagan cirugia de urgencias.

  79.  Nicte
  80. Estoy muy angustiada. Hace 11 años nació mi niña y fue por cesarea porque tenia sufrimiento fetal…. casi a los 4 años vino mi hijo y también fue cesarea (todo bién para la recuperacion) ahora han pasado 7 años y estoy embarazada de 4 semanas, tengo tanto miedo porque no se como van a estar los cambios en mi y mas temor a una cesarea.

  81.  jesie hernandez
  82. tuve mi primer hijo por cesarea ya que el dr. que me atendio de una institucion gubernamental asi lo decidio, fue la cosa mas dolorosa, aparte de los tubos que sin decirte te ponen para orinar, segun esto, ademas los sueros que te imoiden amamntar bien al bebe, los dolores de la inyeccion que te ponen en la espalda y el sentir pasar el liquido por tu cuerpo que parece que te hace que hierva es una experiencia realmente que a nadie se la deseo, el bebe esta muy bien eso si g.a D. me espere 10 años para tener el segundo quise que los dolores llegaran y asi fue, llegue al hospital y ya llevaba 8 cms de dilatacion, cuando me ingresarn a la sala una enfermera le dijo al medico que me toco que el primero habia sido con cesarea, el doctor indico que se me realizara tambien cesarea , dijo que por cesarea previa, y la enfermera le dijo pero doctor ya lleva ocho de dilatacion y el parto va muy bien y nada que me amarraron los brazos, me pusieron suero y de nuevo la inyeccion y el corte , les juro que los dolores del parto no son nada a los dolores de la cortada y todo el proceso posoperatorio.

    Suerte y ojala existan mas médicos que tengaqn la paciencia de esperar y ayudar a que los mujeres recibamos a nuestros hijos de una forma natural ya que por lo menos en los paises tercermundistas es alarmante los porcentajes de cesarea que oscilan entre 70 % y se dice que esto se hace con fines de lucro ya que el parto por cesarea como es sabido es sumamente mas caro que uno natural , además se habla que se practica tambien con propositos de control de la natalidad.

  83.  Roxana
  84. Hola chicas les cuento mi experiencia, tuve a mi bebe por cesaría, tengo 29 años.Estaba de 40sem.la panza desde los 6 meses se ponía dura todo el día, en las 38 sem. se ponía dura de noche. Todo paresia que era normal y nacería por parto natural, hasta que fui a hacerme un monitoreo y salio que el bebe no respiraba bien y me dejaron internada directamente a cesaría. Cuando me pusieron la anestesia no me dolió nada, solo sentí como un pinchazo cuando te sacan sangre.Fue rápida la operación, simplemente sentía que me movian los médicos. Francisco nació con 3,600, les puedo decir que es una experiencia única, maravillosa cuando me dijeron los médicos mira mama tu bebe. Estuve tres días internada, los primeros dos días, me costo levantarme me tiraba los puntos igual caminaba despacio, al tercer día ya estaba mejor. Me dieron de alta y a los 5 días ya fui a la salita camine 8 cuadras, con el bebe en el cochesito para que le pongan la vacuna. Esta fue mi experiencia y quise compartir con ustedes, les deseo suerte a todas.

  85.  jesica
  86. hola les cuento q mi primer hija la tuve por cesarea porque no alcanzo a darse vuelta y se encajo sinceramente llore todo el dia anterior a la operacion xq crei q iba a ser natural y en compañia de mi marido pero no fue asi. hoy estoy de 7 meses y le pido a dios que sea de manera natural asi mi pareja me puede acompañar y vivir esta hermoso momento juntos. saaludos

  87.  eva maria
  88. les comentoque hace 4 meses acabo de tener mi primer bebe y fue por cesarea y fue una experiencia bonita porque la cicratiz que queda jamas se borra es un recuerdo que queda cuando tuve ami bebe y con el perdon de la palabra las que dicen que les hace sentir mas madres parto natural no sean ignorantes mama eres desde que tu bebe se empieza a formar de tu vientre nace de mi me lo sacaron de mi no importa como tu hijo nazca no sean ignorantes y gracias a dios que existen la inteligencia para salvar aun bebe de un parto natural no sean ignorantes lo importante es que tu bebe venga bien. y lo demas vale madre

  89.  eva maria
  90. y no es cierto que tu bebe tiene problemas de salud cuando es un parto por cesarea gracias a mi Dios que mi bebe esta perfectamente bien no tuvo sufrimiento fetal fue cesarea programada y la recuperacion de la cesarea esta muy bien hasta hago ejercicio.

  91.  eva maria
  92. y la que no le guste mi comentario que lo diga aqui para que le siga dando sus clasesitas las abuelas de antes sobre el parto natural, luego el bebe se muere por dejarse llevar de la gente de antes.

  93.  ericka
  94. El Parto Natural fue el que Dios estableció y si fue así El nos dará las fuerzas. Por mas doloroso que sea es la parte mas fácil de tener un bebé y una experiencia incomparable. Me siento super orgullosa y realizada al saber que fui valiente y tuve a mi hijo de forma natural.

  95.  Ani
  96. hola estoy de 8 semanas y no se que es mejor, si normal o cesarea, me parece que me quedo con la cesarea por las experiencias que escuche de mis amigas, todas ellas estan a favor, hablare con mi doctora para ver que me dice ella.

  97.  nubecita
  98. Hola! Mi primer hijo fue parto natural! Mis contracciones fueron soportables! Pero igual me hicieron una herida ya que soy muy estrecha! La pase bastante mal en el postparto! Eso fue hacen 4 a#os! Ahora espero mi 2do bebe estoy por las 15 semanas y estoy pensando si programar mi cesarea! No se que hacer! Mecesito ayuda!

  99.  Shey
  100. Tengo casi 30 semanas y me entere a las 16 semanas de mi embarazo (debido a una anorexia y bulimia que ha estado conmigo desde hace ya varios años); nunca pense ser madre por el hecho de parir y tener que pasar por todas las cosas que ya pase y seguire pasando en el hospital y todo sea porque mi bebé este sano pero eso solo es cosa de Dios ya que no tuve cuidados prenatales durante sus primeros meses y la vida que yo llevaba era de una universitaria con muchas fiestas por lo que mi alma esta en un hilo. Estoy en un hospital para embarazos de alto riesgo y ya me hice todos los estudios posibles para saber si mi hij@ es sano (aún no se el sexo porque se me olvida preguntar ya que sincermente es lo último que me interesa) y LO QUE SE PUEDE VER esta bien pero hay muchas cosas que solo se sabrán hasta en momento en que nazca mi baby.

    Sé y estoy consiente de que la mayoría de las “mamis” no les importaria si nace por parto vaginal o cesarea, solo debe importar que el bebé este bien y que sea lo mejor para el pero padezco de algo que llaman “trastorno de ansiedad generalizada” por lo que me hace una persona bastante, exageradamente nerviosa y desde que me entere mi mente no deja de pensar en el parto, no puedo dormir de pensar en el dolor, el la cirugía o lo que vaya a ser. Desde el principio he querido una cesarea porque yo no me siento más o menos madre, creo que pensar de ese modo es absurdo y bastante ignorante y si puedes imaginar algo con menos dolor pues bienvenida sea la cesarea. Es muy tonto pensar que eres más madre por el hecho de sufrir. Nunca me ha gustado ver a las mujeres en papeles de martires.
    Y por cierto, tu parto puede ser el más doloroso del Universo pero eso no te hará una buena madre, ni hará que quieras más a tu hijo.

    Todo será doloroso, tal vez antes o después pero creó que es más soportable estando en mi casa, con mi bebé en brazos; que en un horrible hospital padeciendo contracciones, que te esten revisando cuanto llevas de dilatación y con cesarea o parto natural de la epidural no me voy a librar; así que a mí parecer y por lo que he visto, preguntado, leído, etc. no hay dolor comparable al que te salga un niño vía vaginal.

    Pero lamentablemente en el hospital que estoy yo no decido, pero si pudiera o puedo hacer algo prefiero mil veces una cesarea.

  101.  DAFNE
  102. bueno yo a los 16 años tuve a mi primer bb ya voi por el segundo me realizaron cesarea pork me dio preeclamsia a ultima hora pero la verdad no duele tanto como mucha gente dice encambio del parto natural mucha gente dice k son dolores insoportables k sientes k t mueres pero yo prefiero mil veces cesarea y he visto comentarios de gente k se cree mas mujer k por k lo tuvo de manera natural es iwal eso ya es pura ignorancia y la verdad sea como sea eres madre iwal se pasa dolor pero no como edl de parto natural no le teman a la cesarea a la hora k sacan a tu bebito lo escuchas llorar y es lo mas bello el caso es k el bebe este bien saludos.

  103.  Sabrina
  104. Hola a todas, yo hace 22 meses tuve a mi hija Isabella por cesarea y fue por su bien estar y no el mío pues con los trabajos de parto largos suelen recibir menos oxigeno y pueden tener problemas neurologicos, así q tome el toro por las astas y dije haganme cesárea y asi fue. Luego de que me subierala presion a mucho durante la operacion perdí mucha sangre,senti todo, dolor en todo momento pues la anestecia nunca me es suficiente a mi por mi temperamento o como sea. Luego 4 días completos sin dormir, sin comer ni beber nada 24 hs con zonda muy dolorosa horrible. Hoy embarazada de 11 semanas espero poder tener parto pero mi obstetra no quiere hacerlo. No se, yo no voy a volver a pasar por aquello fue terrrible la recuperación el miedo… Y mientras tienes que atender a un bebe RN no tienes quien te atienda a ti como en el resto de las cirujias… OOOOOOOOODIOOO la cesarea. Pero es mi umbral de dolor otras personas pueden tener una gran experiencia, pero yono y lo he comprobado! Bye.

  105.  Sabrina
  106. Anoche luego de llorar mucho y hablar con mi marido consegui q me apoye en el parto normal!!!

¿Y tú qué opinas? ¿Quieres dejar tu comentario?

ENLACES PATROCINADOS